Monday, June 6, 2011

Feria científica en línea

Actualmente las herramientas de Web 2.0 nos permiten comunicarnos con nuestros estudiantes y compartir información con ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A continuación les presento una de las alternativas para ser integradas a los diferentes procesos de la Feria Científica.

ThinkQuest.org
Este es un portal educativo ofrecido por Oracle Education Foundation.
Es una plataforma de aprendizaje en línea que ayuda a los estudiantes a desarrollar importantes habilidades del siglo 21, incluyendo la comunicación, el pensamiento crítico, habilidades y tecnología.
Podemos utilizar la sección Projects de Thinkquest para montar el proyecto de Feria Científica.  Projects proporcionar un marco flexible para involucrar a los estudiantes en la exploración de temas curriculares y el desarrollo de importantes habilidades del siglo 21, tales como la comunicación, trabajo en equipo y habilidades tecnológicas. Además, los estudiantes están motivados por el formato divertido y la oportunidad de hacer nuevos amigos a través todo el mundo. Para los profesores, un portal de la escuela permite una gestión rápida y fácil de cuentas de los estudiantes y revisión del trabajo del proyecto.
 
En la siguiente dirección, Oracle Education Foundation ofrece una detallada información sobre Proyectos del portal Thinkquest.org. Ir ->

No comments:

Post a Comment